• García Orejana señala que “el equipo de Gobierno no está cumpliendo los puntos de la moción aprobados por unanimidad”

Segovia, viernes 6 de julio de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia elevó al pleno de mayo una propuesta con varias medidas dirigidas a potenciar los mercados municipales de la ciudad, entre ellos el de La Albuera. En palabras de María José García Orejana “el equipo de Gobierno no está cumpliendo los puntos de la moción aprobados por unanimidad”.

La Portavoz de la formación liberal en el Consistorio segoviano se ha referido a Andrés Torquemada como responsable, ha criticado que “tergiversa y manipula los acuerdos” y ha recriminado que “se ha limitado a transcribir la Ordenanza sobre este Mercado que data de 1986 y enviarlo a determinados puestos, sin revisar ni actualizar” además ha añadido que “se denota tono amenazante en caso de no cumplir la obsoleta norma”.

García Orejana ha estimado “necesaria e importante” la adaptación de la Ordenanza a la realidad y su posterior vigilancia efectiva pero siempre que figuren todos los puestos que conforman el Mercado porque según la edil,“el Ayuntamiento concedió 7 licencias que a día de hoy no figuran en el documento -transcrito- que han hecho llegar a los titulares de los establecimientos”.

García Orejana ha considerado “inaudito” que desde el Ayuntamiento, “se trabaje de forma tan ineficaz” sin tomar las medidas necesarias para mantener el correcto funcionamiento del Mercado de la Albuera.

En la misma línea, la portavoz naranja desconfía si el tercer punto del acuerdo, referente a estudiar la posibilidad de reservar un número de plazas en las calles que rodean el mercado, se vaya a llevar a cabo y ha subrayado la frase “ya lo estamos trabajando” para referirse a la respuesta que tendrá del equipo de Gobierno “es su discurso continuo” ha concluido.