María José García Orejana asegura que una accesibilidad total es fundamental para crear una ciudad inclusiva

 Segovia, viernes 27 de julio de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha formulado un ruego en el Pleno Ordinario de julio para estudiar la supresión de las torres eléctricas en la calle de los Silverios, entre el solar donde se ubica el Recinto Ferial y el colegio Eresma y los postes eléctricos de madera en la calle Felipe II 19, ambos en el barrio de La Albuera.

García Orejana ha informado que tanto las torres como los postes, “podrían no cumplir” la Ley de Accesibilidad Universal y es “vital”para crear la ciudad lo más inclusiva posible. En este aspecto ha destacado que la Accesibilidad Universal “fue una de las propuestas de Cs en los acuerdos de Presupuestos para 2018”.

La portavoz naranja ha señalado que “los vecinos reclaman viales dignos y en buen estado” y ha defendido que “se debe tener especial cuidado para que el estado de las aceras no dificulte ni sea un problema para los viandantes”.

García Orejana ha dudado de si el compromiso de Clara Luquero sobre Accesibilidad “se dedica solamente al Casco Viejo de la ciudad pasando por alto la accesibilidad en otros puntos de Segovia”.