García Orejana: “Estamos casi en el cuarto año de legislatura y aún no se ha cumplido”

Segovia, viernes 10 de agosto de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado un escrito solicitando la memoria sobre los objetivos, presupuestos, plan de seguimiento y evaluación que el Ayuntamiento de Segovia debe exigir a los proyectos culturales.

García Orejana ha mencionado que el Ayuntamiento de Segovia se sumó al “Pacto por la Cultura 2015” con el fin de ser un instrumento de trabajo en la planificación cultural de la ciudad, prever la transparencia y la buena gestión durante toda la legislatura. Estas prácticas no se han llevado a cabo, en palabras de la portavoz naranja “estamos casi en el cuarto año de legislatura y aún no se ha cumplido” ha puntualizado.

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio segoviano ha denunciado, una vez más, la “falta de compromiso del equipo de Gobierno” exigiendo que se aclare y detalle a qué se destina cada cantidad que se entrega a los proyectos culturales porque “es dinero de todos los segovianos” así como la evaluación del proyecto, ya que García Orejana es consciente que “la cultura tiene que dar rentabilidad social, no económica” por lo que ha exigido “eficacia con los recursos y control” considerándolos “esenciales para una buena gestión”.

Ciudadanos apoya indudablemente la cultura en la ciudad, sin olvidar la necesidad de una buena administración del dinero público y transparencia.