La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento señala que “Es inaceptable la cantidad de dinero que el Ayuntamiento desperdicia por las continuas sentencias desfavorables”

Segovia, martes 7 de agosto de 2018. Con motivo de las dos nuevas sentencias desfavorables para el Ayuntamiento, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana ha denunciado la deplorable gestión del equipo de Gobierno. “Es inaceptable la cantidad de dinero que el Ayuntamiento desperdicia” y ha lamentado que “los perjudicados son todos los segovianos”.

La portavoz de la formación liberal ha recordado que Ciudadanos propuso una “auditoría operativa en la Concejalía de Urbanismo” para evitar situaciones tan “bochornosas” como el desembolso de 1.5 millones de euros por expropiar una parcela del CAT y ha afirmado que “no hay voluntad política”. García Orejana se ha cuestionado “qué esconden para no acceder a realizar una auditoría”.

Por otro lado, García Orejana ha recordado que, en el acuerdo de presupuestos de este año, Ciudadanos planteó y el PSOE se comprometió a desarrollar un inventario Municipal del Suelo de Segovia. “Si el compromiso fuera real, no tendría que abonar los 100.000 euros que deben por la urbanización del polígono el Cerro” ha sentenciado. La portavoz ha recordado que en ese momento gobernaba el PP y la gestión era “igual de mala”.

La portavoz naranja ha concluido manifestando que “el bipartidismo es quien ha metido a los segovianos en todos estos procesos condenatorios que no permiten realizar las inversiones que Segovia necesita”.