La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha señalado que “la última demostración de incapacidad de los socialistas al frente de Segovia ha sido la mala gestión del accidente de vía Roma”
Segovia, miércoles 15 de agosto de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana ha lamentado el “grave accidente” ocurrido en la tarde de ayer en vía Roma. La portavoz naranja se ha alegrado que los heridos no fuesen de gravedad y espera su rápida recuperación.
La portavoz de la formación liberal ha criticado al equipo socialista por “querer manipular el concurso de los autobuses en beneficio propio, retrasar el nuevo pliego para que los nuevos autobuses estuviesen en funcionamiento unos meses antes de las elecciones”. García Orejana ha explicado que la consecuencia ha sido “el accidente acontecido en vía Roma” en la que la portavoz naranja ha exigido depurar “responsabilidades”.
Estos hechos han demostrado, en palabras de García Orejana “una descoordinación absoluta del equipo socialista”. Tanto la alcaldesa como otros dos concejales han dado versiones totalmente “opuestas y contradictorias” ha añadido, siendo Clara Luquero “la mayor responsable, incapaz de gobernar el Ayuntamiento de Segovia y sobrepasada por todo tipo de acontecimientos”.
Asimismo, García Orejana ha señalado que “más tarde el autobús fue conducido con la luna totalmente rota” demostrando con ello una “temeraria actuación”.
García Orejana ha sentenciado que “es inadmisible la falta de seriedad” y ha añadido que “cada semana ocurre algún percance que se podría solucionar si el equipo de Clara Luquero actuara con previsión, compromiso y voluntad política”.
García Orejana ha enfatizado que “somos los segovianos quienes estamos pagando las consecuencias de su nefasta y fracasada gestión”.
La portavoz de Ciudadanos ha solicitado “una comparecencia lo más rápida posible de la alcaldesa donde se dé cuenta a todos los grupos y a los segovianos de todo lo acontecido en este desgraciado y grave accidente” ha concluido.