La procuradora de Ciudadanos recrimina que “se elimine de la oferta educativa una formación sin previo aviso ni argumento alguno”

Segovia, jueves 6 de septiembre de 2018. La procuradora de Ciudadanos Belén Rosado ha registrado en las Cortes una batería de preguntas donde solicita aclarar los motivos que han llevado a la supresión del grado de Formación Profesional Básica en el Instituto de Formación Profesional de Cuéllar, Duque de Alburquerque.

Belén Rosado se ha mostrado “perpleja” ante la supresión “sin argumentar nada al respecto” de parte de la oferta formativa en el centro. A este respecto la procuradora de la formación liberal ha asegurado que la “decisión improvisada de eliminar el grado de Formación Profesional Básica implica diversas consecuencias a las que no se han dado solución hasta el momento”. Por una parte, “desconocemos qué solución se va a ofrecer a los 14 alumnos prematriculados” del mismo modo que “no entendemos a qué se van a destinar los medios personales y materiales dedicados inicialmente a este grado docente” ha informado Rosado.

Rosado ha pedido también información sobre el resto de centros educativos que cuentan con esta formación en su programa docente, preguntándose “¿qué suerte correrán el resto de centros que imparten este grado de Formación Profesional Básica?” y ha exigido una solución para el IES Duque de Alburquerque, puesto que “tras suprimirse este curso, la oferta formativa del centro queda incompleta”.