El coordinador de Cs en El Espinar ha exigido al Ayuntamiento que “cumpla las normas de Sanidad de Castilla y León para evitar posibles incendios”

El Espinar, sábado 8 de septiembre de 2018. Jesús Gascón, coordinador del grupo local de Ciudadanos en el Espinar, ha denunciado la falta de limpieza de El Espinar. El coordinador de la formación liberal en el municipio ha mostrado su satisfacción por el “rotundo éxito del Open de Tenis Castilla y León Villa de El Espinar” pero ha recriminado a la alcaldesa del municipio que “un mes después de la finalización del torneo aún no se han recogido los restos de poda y basura”.

En palabras de Gascón “si bien es cierto que este torneo de tenis supone una seña de identidad para nuestro municipio y abre las puertas de El Espinar al ámbito internacional, no podemos permitir que por dejadez del actual equipo de Gobierno los aledaños al aparcamiento estén llenos de restos de poda y basura” porque tal y como ha asegurado “estos gestos, que demuestran la falta de diligencia de la alcaldesa, perjudican el día a día de los vecinos y denigran nuestra imagen de cara al exterior para los visitantes”.

 

Gascón ha lamentado esta situación tildándola de “inadmisible” y recordando que se extiende por “los núcleos de El Espinar y Los Ángeles de San Rafael dejando las aceras intransitables con arbustos cortados y llenas de ramas secas”. El representante de Ciudadanos en El Espinar ha recriminado a la Alcaldía la “falta de coherencia” motivada porque “es intolerable que el Ayuntamiento alerte de riesgo extremo de incendios y no actúe en consecuencia retirando los restos secos que pueden provocar estos incendios, además de las deficientes condiciones de salubridad pública que esto implica”.

El coordinador de Cs se ha preguntado si “hay que esperar a que lamentemos un incidente para tomar medidas” y ha pedido que el Ayuntamiento “cumpla eficazmente con las normas de Sanidad de Castilla y León”.

Gascón ha asegurado que los espinariegos merecen unas zonas públicas limpias y ha pedido al equipo de Gobierno que se “responsabilicen de sus labores y mejoren su gestión pública”.