La iniciativa tendrá lugar este viernes 14 de septiembre en la Avenida del Acueducto de 18.30 a 19.30

Segovia, miércoles 12 de septiembre de 2018. Con motivo del inicio del curso escolar, el grupo de Jóvenes de Ciudadanos va a promover una recogida de material escolar para posteriormente donarlo a la Asociación de Cruz Roja Segovia. El objetivo reside, según ha explicado la Secretaria de Organización Ciudadanos, Noemí Otero Navares “en reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para las familias con escasos recursos”.

La recogida se llevará a cabo en la Avenida del Acueducto –enfrente de la iglesia de San Millán- este viernes de 18.30 a 19.30 y contará con la colaboración de Jóvenes de Ciudadanos, que atenderán a todos los que hasta allí se acerquen y estarán disponibles para cualquier consulta. “El objetivo inicial es recoger material escolar –lápices, cuadernos, bolígrafos, pinturas, rotuladores…” ha informado Otero y ha subrayado que “se trata de ayudar a los más desfavorecidos mediante un sencillo gesto, para ello ubicaremos una mesa en el centro de la ciudad, abierta a la participación de todos los segovianos”. Cruz Roja será la encargada de distribuir entre los menores beneficiados todo el material recolectado durante la campaña.

Otero ha animado a la sociedad a colaborar con la causa para que los más pequeños comiencen el curso con el material escolar necesario. “Las organizaciones políticas debemos promover y participar de las acciones sociales” ha concluido.

Ciudadanos llevará a cabo esta campaña de recogida de material escolar a nivel nacional, iniciando este fin de semana también en otras ciudades como Salamanca, Valladolid o Burgos.