El procurador autonómico de Ciudadanos pregunta en las Cortes por los motivos que han llevado a dejar tramos y enlaces sin mejorar.

Segovia, miércoles 12 de septiembre de 2018. El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha registrado una pregunta por escrito para conocer la situación de determinados puntos de la red de carreteras de la provincia de Segovia dado su “mal estado”.

Así, Delgado Palacios relata que la Autovía de Pinares, A-601 enlaza en su último kilómetro con la CL-601 hasta Segovia “y son notorias sus malas condiciones”, especialmente el inicio de la CL-601a, desde la desviación de la SG-20 hasta la intersección con la N110, “con especial relevancia en los kilómetros de su inicio en el enlace con la A-601 y a lo largo del término municipal de La Lastrilla”.

“Es importante remarcar que este verano la A-601 ha sido parcheada y mejorada desde Valladolid a Cuéllar, sin proceder del mismo modo en el resto de la carretera que une Cuéllar con Segovia”, ha expresado el procurador liberal, “y por ende dejando sin arreglar ni mantener los enlaces como el que se menciona con la CL-601a”.

Por todo ello, José Ignacio Delgado ha preguntado “qué consideraciones se han tenido en cuenta a la hora de decidir parchear y mejorar el tramo de autovía que se comprende entre Valladolid y Cuéllar, excluyendo de esta mejora al resto de la carretera hasta Segovia”

A mayores, el procurador de Ciudadanos ha preguntado si está previsto arreglar el resto del trazado de la A-601. “Siendo urgente la necesidad de acondicionar el pavimento de la CL-601a” -desde la desviación de la SG-20 hasta la intersección con la N110 (km 104 hasta km 108)- “¿Está previsto proceder a su arreglo y mejora? ¿En qué plazos?”, ha cuestionado José Ignacio Delgado.