García Orejana recuerda que “el arreglo de la Cuesta de los Hoyos es una reivindicación histórica de los segovianos”

Segovia, jueves 13 de septiembre de 2018. María José García Orejana, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, ha denunciado la irresponsabilidad del equipo de Gobierno ante los “accidentes causados por la falta de acondicionamiento de la Cuesta de los Hoyos en el primer semestre del presente año”.

La portavoz de la formación liberal ha asegurado que no tener la titularidad de la vía – actualmente de la Junta de Castilla y León- “no exime” de exigir a la responsable, un adecuado mantenimiento y arreglo de la vía.

“Se está desatendiendo una de las entradas principales a la ciudad” ha subrayado García Orejana y ha añadido que “su trazado complejo exige una mayor implicación a la hora de llevar a cabo conservación de la vía”.

García Orejana ha recordado que, en mayo, Ciudadanos presentó una iniciativa ante el pleno para el arreglo de esta vía por considerarlo de “vital importancia” debido a su alto tránsito de vehículos y peatones, además, ha agregado que “es obligatorio su recorrido para acceder a la ciudad por la entrada norte, ya que la circunvalación está en fase de desdoblamiento”.

García Orejana se ha referido al equipo de Gobierno como un “incompetente” y ha rogado que establezcan prioridades para “garantizar la seguridad vial todos los segovianos”.

La portavoz en el Ayuntamiento de la capital ha exigido “que se tomen medidas urgentes de cara al invierno”.