La iniciativa va a beneficiar a iniciar el curso con normalidad a niños con dificultades económicas

Segovia, sábado 15 de septiembre de 2018. Con la finalidad de colaborar con las familias con escasos recursos de Segovia en el inicio del curso escolar, el grupo de Jóvenes de Ciudadanos ha promovido una recogida de material escolar en la avenida del Acueducto este pasado viernes.

La Secretaria de Organización Ciudadanos, Noemí Otero Navares ha destacado la iniciativa como “muy exitosa” y ha añadido que “desde Jóvenes de Ciudadanos estamos muy orgullosos porque hemos podido llenar cajas con mucho material como lápices, cuadernos, diccionarios, bolígrafos, pinturas, rotuladores, estuches y mochilas”. La encargada de distribuir entre los menores beneficiados todo el material recolectado será Cruz Roja Segovia.

Otero ha mostrado su agradecimiento “a todas las personas que se han acercado a donar el material y a los voluntarios que han colaborado porque gracias a su solidaridad, muchos niños podrán comenzar el curso con normalidad”.

Por último, Otero ha animado a la sociedad a participar en cualquier momento y acudir a las organizaciones para que los más pequeños “puedan vivir con normalidad su niñez y adolescencia”.

Ciudadanos ha llevado a cabo esta campaña de recogida de material escolar a nivel nacional, iniciando este fin de semana también en otras ciudades como Salamanca, Valladolid o Burgos. En palabras de Otero, “Las organizaciones políticas deben fomentar, apoyar y colaborar en acciones solidarias que estén en nuestra mano” ha concluido.