La Portavoz de Cs en Segovia señala que “declarar como nuevas incorporaciones, empresas ya asentadas en Segovia, es venta de humo”

 Segovia, miércoles 12 de diciembre 2018. Con motivo de la presentación de las empresas que se instalarán en el CAT, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha denunciado “la falta de precisión en la información ofrecida a los grupos de la oposición”.

María José García Orejana ha considerado “oportunista” enviar la convocatoria de la Mesa de Trabajo del CAT a los grupos de la oposición el día antes de la presentación oficial. De esta manera, la portavoz liberal ha reclamado “mayor comunicación a los grupos de la oposición por formar parte del Consistorio y representar a los segovianos de la misma manera que el PSOE”.

En palabras de García Orejana “Luquero está anunciando exactamente cada mes incorporaciones nuevas para instalarse en el CAT” dudando si es “coincidencia o electoralismo” y preguntándose “si seguiremos con el mismo ritmo hasta mayo”.

Asimismo, la portavoz liberal ha aseverado que “anunciar empresas establecidas en Segovia como nuevas incorporaciones, es una venta de humo”. Además, García Orejana ha sostenido que “se presentan empresas sin datos firmes y sin contratos acreditados, por lo que, no garantiza absolutamente nada” manteniendo que “no se ha finalizado el plan de gestión donde se determinarán los costes, ni el reparto de espacios y, principalmente no conocemos el número de puestos de trabajo que crearán las empresas”. Así, García Orejana ha afirmado que “si Luquero realmente piensa en el futuro de los segovianos, debería asegurarse y ofrecer noticias con datos fehacientes”. Según la portavoz liberal “no es la primera vez que Luquero tiene que retroceder y volver al punto de partida”.

García Orejana ha recordado que “Ciudadanos ha apostado desde el principio por diversificar la economía segoviana mostrando su apoyo para finalizar el CIDE y que pueda llegar a ser un referente de creación y atracción de empresas”. Igualmente, la portavoz naranja espera que en un futuro “los titulados en Segovia puedan trabajar en la ciudad y no tengan que salir, así como recuperar el talento fugado”.

Por último, la portavoz naranja ha considerado “fundamental” que las empresas que se instalen “creen puestos de trabajo adaptados a diversas especializaciones, así como su compromiso a ofrecer unos sueldos dignos”.