María José García Orejana considera “esencial” este inventario “para no cometer errores pasados que derivan en pagos millonarios”
Segovia, viernes 11 de enero de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha presentado alegaciones a la Cuenta General de 2017 del Consistorio. “Nos parece grave y denota falta de voluntad política que dicha cuenta, al igual que la de 2016, no establezca un inventario separado de los bienes integrantes del Patrimonio Municipal del suelo” ha señalado la portavoz de la formación naranja, María José García Orejana.
El Jefe de Servicio de Urbanismo ya informó en 2016 que los litigios millonarios ocasionados por ocupaciones de suelo en Segovia -Soldado Español y Talud de Padre Claret- se debieron a haber considerado suelo público lo que realmente no lo era y para evitar estos problemas a futuro habría que revisar la gestión del Patrimonio Municipal del Suelo. Ciudadanos ya reclamó esta medida el año pasado y “mientras no exista un Inventario de Suelo Municipal, no podremos aprobar la Cuenta General” ha señalado García Orejana.
“Desde nuestro Grupo Municipal consideramos básico y esencial contar con un Inventario Municipal del suelo para no cometer los mismos errores, traducidos nuevamente en pagos millonarios” ha señalado la portavoz de la formación naranja, quien ha recordado que “la falta de voluntad y de previsión por parte del equipo de Clara Luquero con estas actuaciones se traduce en importantes litigios con las respectivas sentencias millonarias que acaban pasando factura a las inversiones de la ciudad”. García Orejana ha concluido preguntándose “cuántos millones más tendremos que pagar los segovianos para que se lleve a cabo”.