García Orejana: “Luquero no tiene en cuenta a la oposición y aún no ha hecho una segunda ronda de contacto con Cs”

Segovia, viernes 18 de enero 2019. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha asegurado que “son rotundamente falsas” las declaraciones de Luquero sobre la falta de sensibilidad y responsabilidad de los concejales de los Grupos Municipales por no apoyar los Presupuestos.  “Cs con actitud proactiva y constructiva envió esta semana un email al Grupo Socialista solicitando información detallada y una reunión para ver las posibles alternativas” ha sostenido la portavoz liberal “pero no hemos obtenido respuesta alguna, por lo tanto, la segunda ronda de contactos no se ha llevado a cabo con todos los grupos”. Este hecho corrobora que “Luquero tenía trazada perfectamente su hoja de ruta para no hacer Presupuestos y para no negociar con la oposición”ha sentenciado García Orejana.

García Orejana ha señalado que “la falta de esfuerzo de Luquero es tan evidente que los Presupuestos, el trabajo más importante del año, ni siquiera cuadran, ya que ingresos y gastos tienen cuantías diferentes” y ha afirmado que “la soberbia de Luquero llega a los límites de anteponer el interés personal propio y del PSOE al interés de los segovianos”.

Además, ha añadido que “con esta actitud Luquero muestra su propio fracaso como gestora impidiendo hablar del futuro de Segovia y no tener redactado el Proyecto de Presupuestos 2019 junto con los informes técnico-jurídicos y el desglose de todas las partidas” que según la portavoz naranja “es de obligado cumplimiento”.