Víctor Alvarado pone en valor el “compromiso” de trabajadores y voluntarios que conforman la Fundación Personas

Segovia, viernes 18 de enero de 2019. El Coordinador provincial de Cs, Víctor Alvarado junto con el Secretario de Acción Institucional, Alfonso Martín, la Portavoz en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana, y la coordinadora del grupo local de La Lastrilla, Isabel González han acudido en la mañana de hoy a las instalaciones del centro ocupacional que la Fundación Personas tiene en El Sotillo. “Queríamos conocer de primera mano el funcionamiento de un centro de estas características” ha señalado Alvarado. Allí se han reunido con el Presidente de la Fundación Personas, Máximo Viloria y trabajadores.

De este modo, Alvarado ha admirado “la intensa labor de la Asociación” desde sus inicios y ha agradecido a “todos los trabajadores y voluntarios su labor para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias”. Ad
emás, el Coordinador provincial ha reconocido que
“tenía especial interés en saber la metodología de trabajo”.

En este sentido, Alvarado se ha sorprendido de la cantidad de posibilidades que alberga el centro y ha valorado las colaboraciones que la Fundación Personas realiza con diferentes empresas tanto de la capital como de la provincia. Alvarado ha puesto el foco en “apostar por la educación, el desarrollo personal y el empleo como herramientas clave” para conseguir el objetivo de la inclusión, herramientas que ayudan a facilitar “la autonomía y la independencia personal de las personas con discapacidad intelectual”, ha apuntado.

El Coordinador provincial de la formación liberal ha destacado la importancia y necesidad de la implicación de los poderes públicos para “apoyar y facilitar” las acciones y programas que la Fundación Personas desarrolla.

Alvarado ha destacado el “compromiso firme” de Ciudadanos para “generar oportunidades para las personas con discapacidad intelectual” y para “apoyar a las familias y asociaciones” que “se dejan la piel intentando luchar por sus derechos y por una inclusión real y total”.