Ciudadanos anuncia su abstención en la votación de los Presupuestos para 2019 garantizando así que estos salgan adelante

Segovia, miércoles 20 de febrero de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha firmado en la mañana de hoy un Acuerdo con el Partido Socialista para abstenerse en la votación de los Presupuestos de 2019 para la ciudad.

En palabras de la portavoz de la formación naranja, María José García Orejana, su abstención se llevará a cabo “por responsabilidad y por trabajar para Segovia hasta el último momento. García Orejana ha querido destacar que “Cs está demostrando con hechos que desea avanzar en la ciudad con una hoja de ruta clara” queriendo “dejar de lado los intereses partidistas”.

De este modo, la portavoz liberal ha recordado que “por responsabilidad con los segovianos, comenzamos a negociar la terminación del CIDE exigiendo la documentación” y ha afirmado que “ya nos la han entregado y hemos podido estudiarla detalladamente”. No conformes con eso, García Orejana ha explicado que, así mismo, “hemos querido dar un paso más por el compromiso que Cs tenía con los segovianos” reconociendo que “la única forma de hacer posible el cumplimiento del millón de euros de Presupuestos Participativos, que tanto preocupa a Cs, es mediante este acuerdo de Presupuestos”.

Cabe destacar que, según la portavoz liberal, “Cs ha sido el único partido que ha apoyado desde el primer momento la finalizaciónn del CIDEasegurando que “es fundamental que se dé el uso apropiado y no dejar parada una obra” y lo más importante, proporcionar oportunidades para quienes terminan su formación en Segovia y lograr el regreso de los segovianos que han tenido que irse a otras ciudades” ha señalado García Orejana.

También la portavoz naranja ha dejado claro que los puntos pendientes de años anteriores, considerándolos “muy necesarios y beneficiosos” para Segovia, deben cumplirse.

Por último, al igual que en años anteriores, “por transparencia Cs ha exigido que se publique en la página web del Ayuntamiento el Acuerdo junto con los Presupuestos” añadiendo que “cualquier vecino que quiera conocerlos pueda verlos” concluyendo que “diferenciándonos de otros grupos hemos sido los primeros que hemos exigido que sea transparente y público.