Rosado (Cs): “Tanto alumnos como profesores deben estar en un ambiente adecuado y accesible”

Castilla y León, lunes 18 de febrero de 2019.  La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha registrado una Proposición No de Ley solicitando el arreglo de ciertas deficiencias que sufre el colegio San Gil de Cuéllar.

La portavoz de educación del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, ha solicitado a través de la iniciativa parlamentaria que se corrijan los problemas del centro en materia de accesibilidad, calefacción, aislamiento o recursos informáticos, así como impermeabilización y el asfaltado del patio escolar. En palabras de Rosado, “son necesidades comunes que deben ser atendidas dotándolas de medios económicos suficientes”.

Entre las solicitudes, Rosado ha destacado como “primordial” garantizar la accesibilidad al centro para permitir que alumnos o profesores con problemas de movilidad puedan acceder sin problemas a las aulas o las instalaciones del Centro asegurando que “resulta insólito que un centro público no reúna las condiciones adecuadas de accesibilidad” y ha pedido que “se subsane inmediatamente”.

Además, la Procuradora naranja se ha sorprendido porque “todavía hay colegios en nuestra región, como es el caso de San Gil sin aislar correctamente lo que lleva a los alumnos a pasar frío durante en el colegio” manifestando su malestar porque “los medios de que disponen los profesores están muy lejos de ser los adecuados”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha puesto en conocimiento a la Consejería de Educación estas demandas y ha solicitado que se atiendan a la mayor brevedad por la envergadura del problema.