El candidato de Cs a la Junta subraya que lo que los castellanos y leoneses quieren es “libertad, la libertad de prosperar en esta tierra, independientemente del carné que se tenga”

Segovia, 18 de marzo de 2019. El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha dicho desde Segovia que lo que la formación quiere es “cambiar esta tierra y cambiar una política de 30 años de niebla, oscuridad, de política gris, por una política abierta, libre, por una comunidad moderna, abierta al futuro, a la cultura y transparente”.

Igea ha informado de que Cs ha iniciado una ronda por todas las agrupaciones provinciales de Castilla y León con el objetivo de “palpar el ambiente y animar a los militantes”, toda vez que “se ha acabado el tiempo de hablar de nosotros mismos, y ahora hay que empezar a hablar de los problemas de los ciudadanos y no de los problemas de Cs”.

En este sentido, el candidato ha expresado que Cs quiere dar a conocer a los militantes “cómo va el programa” y, además, “escuchar sus inquietudes”. “Queremos transmitirles optimismo y fuerza”, ha expuesto Igea, que ha subrayado que la “alegría” que ha tenido la campaña de primarias “va a servir de impulso para cambiar esta comunidad”.

En opinión del candidato a la Junta, Castilla y León “lleva 30 años esperando un cambio, un cambio que incluya regeneración, transparencia, un cambio de política clientelar a una política limpia y transparente, que es lo que esperan los ciudadanos de las autonómicas”. Y es que, tal y como ha destacado Igea, lo que los castellanos y leoneses quieren es “libertad, la libertad de prosperar en esta tierra, independientemente del carné que se tenga”.

Finalmente, el aspirante de Cs ha argumentado que Eduardo Calvo, candidato al Congreso por Segovia, es “un buen fichaje del mundo de la cultura, un intelectual que tiene mucho que ver con lo que dice esta ciudad”.