El Vicepresidente del Parlamento de Cataluña, Eduardo Calvo y Olga de Pablos abogan por la equiparación salarial de los empleados públicos

 Segovia, lunes 22 de abril de 2019. El Vicepresidente del Parlamento de Cataluña, José María Espejo, ha avisado de que “estamos a una semana de poder echar a Sánchez de La Moncloa y que deje así de poner a España en manos de los separatistas” tras mantener una reunión con algunos miembros del Colegio de Abogados de Segovia a la que, también, han acudido los candidatos al Congreso y al Senado de Ciudadanos (Cs), Eduardo Calvo y Olga de Pablos, respectivamente.

“El próximo 28 de abril tenemos la oportunidad de evitar en las urnas que Pedro Sánchez tenga la posibilidad de volver a pactar con aquellos que dieron un golpe de Estado y quieren romper España”, ha subrayado Espejo.

Además, el Vicepresidente del Parlamento catalán ha advertido que, “por omisión, Sánchez ya ha dejado claro que si gobierna indultará a los presos del ‘procés’ para sumar y pactar su investidura”.

No obstante, Espejo ha destacado que “aún estamos a tiempo de cambiar las cosas con el proyecto centrista y reformista de Ciudadanos, liderado por Albert Rivera”.

En relación a la situación laboral de los abogados segovianos, el representante catalán de la formación liberal ha criticado “la desigualdad que existe respecto a las retribuciones del turno de oficio” y, por eso, ha defendido “la equiparación salarial porque todos los letrados deben cobrar lo mismo por desempeñar el mismo trabajo, independientemente de la Comunidad Autónoma en la que trabajen”.