La candidata liberal aboga por impulsar el sector primario favoreciendo su profesionalización, internacionalización y tecnificación

Segovia, jueves 2 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Segovia, Marta Sanz, acompañada de miembros de Cs ha mantenido esta tarde un encuentro con el Presidente, Pedro Matarranz, y una personas del gabinete técnico de UPA-COAG, Unión de Pequeños Agricultores y Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, con el objetivo de conocer sus problemas e inquietudes.

En el encuentro, los miembros de la organización han trasladado a Sanz la preocupación ante la nueva Política Agracia Común (PAC) y la tardanza en recibir, en muchos casos, las cantidades provenientes de la misma para los casos de primera incorporación a la actividad.

Ante estas preocupaciones, Sanz ha asegurado que su formación “está firmemente comprometida con el sector y con la defensa de sus intereses”.

De este modo, la candidata liberal ha informado que “se quiere acabar con la discriminación del mundo rural para crear una sociedad más justa” por ello “se tratará la problemática de la agricultura y ganadería segoviana ofreciendo opciones reales al sector primario” para poder “avanzar e impulsar la economía”.

Por ello, Sanz ha manifestado que “Cs seguirá trabajando para que  la PAC cuente con los fondos necesarios para contribuir al desarrollo del sector, prevaleciendo los ganaderos y agricultores que realmente vivan del campo así como la incorporación de jóvenes” y ha abogado por “la profesionalización, internacionalización y tecnificación del sector”.

Por último, la candidata liberal ha defendido que “Ciudadanos es la única alternativa posible a la política que el PP ha desarrollado hasta ahora en la región”.