La candidata a las Cortes de Castilla y León anuncia el compromiso firme de  Ciudadanos “de generar oportunidades a las personas tanto con discapacidad intelectual como del mundo rural”

 

Segovia, lunes 13 de mayo de 2019. La candidata a las Cortes de Castilla y León, Marta Sanz ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones del centro ocupacional que la Fundación Personas tiene en El Sotillo. “Queríamos conocer de primera mano el funcionamiento de un centro de estas características” ha señalado Sanz.

Además, la candidata liberal se ha reunido con la vicepresidenta de la Asociación de mujeres con discapacidad para “estar al tanto de la situación en la provincia y trabajar para poder solucionar los servicios necesarios que éste colectivo demanda como recortes de personal, subvenciones justas y atención personalizada”.

De este modo, la candidata liberal ha señalado que “Ciudadanos apuesta por una gestión integral de la salud mental garantizando recursos asistenciales y de atención social especializada”. Por ello, Sanz ha mencionado que “desarrollaremos programas específicos de inclusión laboral que favorezca el acceso al empleo de las personas con problemas de salud mental”

También Sanz ha visitado la Federación de la Mujer Rural (Femur) donde se le ha trasladado la problemática con la que conviven en las zonas rurales como espacios deshabitadas o incomunicación entre los pueblos. La candidata liberal ha expresado su convencimiento de “fijar población en zonas deshabitadas con el Pacto Nacional contra la despoblación” y la importancia de “la puesta en marcha de un Plan de choque para eliminar la brecha digital en el medio rural”.

Sanz ha destacado el objetivo de Ciudadanos por la “igualdad de los ciudadanos en cada rincón de España”.

La candidata de la formación liberal ha destacado la importancia y necesidad de la implicación de los poderes públicos para “apoyar y facilitar” las acciones y programas de las Asociaciones y Federaciones.

De este modo, Sanz ha admirado “la intensa labor que todas las Asociaciones” desde sus inicios y ha agradecido a “todos los trabajadores y voluntarios su labor para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de las zonas rurales”.

Por último, Sanz ha remarcado el “compromiso firme” de Ciudadanos para “generar oportunidades para las personas tanto con discapacidad intelectual como del mundo rural” y para “apoyar a las familias y asociaciones” que “se dejan la piel intentando luchar por sus derechos y por una inclusión real y total”.