La candidata a las Cortes de Castilla y León destaca “un Plan de Humanización de la medicina en entornos clínicos especialmente tecnificados” y la igualdad entre profesionales sanitarios

 

Segovia, martes 14 de mayo de 2019. La candidata liberal a las Cortes de Castilla y León, Marta Sanz, se ha reunido con el sindicato de enfermería Satse para conocer de la mano de la delegada provincial del sindicato, Miriam Rubio, las carencias que sufre este colectivo.

De este modo, Sanz ha destacado que “es fundamental conocer todas las posiciones” para una coordinación “ejemplar” en el ámbito sanitario. Por ello, “mejoraremos la colaboración entre los profesionales de Atención Primaria y Especializada de Castilla y León para garantizar la continuidad asistencial incrementando  los recursos para mejorar los sistemas de información clínica en todo el sistema público, mediante una Historia Clínica Electrónica accesible a todos los niveles asistenciales y también con los servicios sociales” ha mencionado.

La candidata liberal ha señalado que la falta de previsión en cuanto a relevo generacional es “notorio” proponiendo que en el proyecto de Ciudadanos establece que “no haya fuga de trabajadores a otras Comunidades despolitizando la gestión sanitaria para que nuestra Sanidad pública esté liderada y gestionada por los mejores profesionales”.

En esta línea, Sanz ha manifestado que “mediante un Plan de Humanización de la medicina en entornos clínicos especialmente tecnificados, Ciudadanos promoverá un trato a los pacientes basado en la visión integral del individuo, impulsando la formación”.

Asimismo, la candidata liberal ha subrayado “la Atención Primaria en el medio rural y en los centros educativos de Castilla y León” como “nuestro principal propósito” planteando “la optimización de los recursos humanos e implementar nuevos medios técnicos para el primer nivel asistencial”.

Por último, la candidata de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León ha elogiado la labor de los profesionales sanitarios y en especial de los enfermeros por la cercanía al paciente señalando que “hay que dignificar esta profesión”.