La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Segovia señala la necesidad de actuar urgentemente en la Concejalía de Urbanismo “para acabar con la manera de trabajar a golpe de improvisación”

 

Segovia, jueves 16 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Segovia, Noemí Otero, ha presentado esta mañana las medidas que propone su grupo en materia de Urbanismo, Movilidad y Patrimonio. Acompañada por Javier García Crespo y David García-Foj Fernández –números dos y tres, respectivamente— Otero ha hablado de la necesidad de actuar urgentemente en la Concejalía de Urbanismo creando la figura de un coordinador para las distintas áreas municipales “para acabar con la manera de trabajar a golpe de improvisación”. Además, ha explicado la importancia de terminar con las duplicidades a la hora de presentar documentación en la administración pública “una y otra vez porque eso ralentiza mucho los tiempos y ralentiza la actuación. Los ciudadanos están pidiendo que se acabe con tanta burocracia”.

En cuanto a Patrimonio, la candidata de la formación naranja ha sostenido que “tenemos que sacar adelante el PEAHIS, en el cajón desde hace diez años, para que revitalice el casco histórico de la ciudad”. Para dar a conocer la ciudad de una manera distinta a la que se ha venido utilizando hasta ahora, Otero, propone la creación del Centro de Interpretación del Acueducto. “Es nuestro emblema y no lo hemos dado a conocer en la manera en que debiéramos”, ha aseverado. Otra de las propuestas de Ciudadanos Segovia en relación con el patrimonio de la ciudad pasa por dar una segunda vida a edificios del Casco que se encuentran en desuso actualmente, evitando que “la zona con mayor encanto de Segovia, se apague”.

“La movilidad de nuestra ciudad es un caos absoluto. Todos los segovianos sufrimos un dos de mayo infernal y ayer volvimos a padecer un quince de mayo, a pesar de que Clara Luquero aseguró que tenían un plan para resolverlo. Estos son sus planes, la improvisación y el caos absoluto”, ha añadido Otero. En el programa se incluyen varias medidas para arreglar las difíciles situaciones de atascos que se producen durante los fines de semana o las festividades entre las que destacan las actuaciones en los ejes Vía Roma – San Gabriel – Padre Claret y, por otro lado, Ezequiel González – Conde Sepúlveda – Obispo Quesada. “Apostamos por los aparcamientos disuasorios, que es un diagnóstico que compartimos con el resto de fuerzas políticas y espero que sea aplicado lo más pronto posible”, ha dicho la candidata de la formación naranja, añadiendo su intención de realizar un estudio en colaboración con técnicos, arquitectos y el resto de sectores implicados para dar solución a la división de Segovia en dos partes. Todo ello con el objetivo de agilizar la movilidad de la ciudad y hará la vida de los segovianos más cómoda compaginándola, de la mejor manera posible, con los turistas que arriban frecuentemente a la capital.