La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Segovia, Noemí Otero, manifiesta la importancia de la coordinación entre las distintas administraciones para la conservación e impulso de la Real Academia de San Quirce

 

Segovia, viernes 17 de mayo de 2019. El ya diputado de Ciudadanos por Segovia, Eduardo Calvo, y la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital, Noemí Otero, así como un importante número de integrantes de la lista municipal y candidatos de la formación naranja a varias localidades segovianas, han visitado esta mañana la Real Academia de San Quirce. Allí, el director de la Academia, Rafael Cantalejo, y el académico, Juan Luis García Hourcade, se han encargado de explicar a los candidatos de Ciudadanos Segovia en qué consiste su labor diaria caracterizada, sobre todo, por el altruismo, el afán de protección, documentación y divulgación del legado artístico, cultural e histórico de Segovia y su provincia y el compromiso para con la Real institución.

“Es preciso que las instituciones tomen conciencia de la importancia de esta Real Academia de San Quirce y la apoyen para que pueda brillar con todo esplendor. Sin duda, también es necesaria la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones –Ayuntamiento de Segovia, Diputación Provincial de Segovia y Junta de Castilla y León— en lo que a la conservación e impulso de San Quirce se refiere y, como Ciudadanos va a ser una fuerza decisiva en todas ellas, se encargará de dar a la Academia el apoyo que se merece”, ha aseverado Otero.

Por su parte, y en lo que a las próximas elecciones municipales se refiere, Calvo ha señalado “el buen resultado que vamos a tener” y ha advertido que “esta vez sí que voy a poder votar en Segovia, en el Instituto Andrés Laguna, y voy a votar a Noemí Otero, a Marta Sanz y a Luis Garicano. Vamos a intentar que en Segovia se extienda el ejemplo del alfoz, que florezcan los naranjos todavía más y a crecer con criterio y excelencia”. Además, el diputado de la formación naranja por Segovia ha pedido “a los segovianos que nos voten en las municipales, en las autonómicas y en las europeas”.

Marta Sanz, a nivel autonómico, ha transmitido también “positivismo” de cara a las próximas elecciones y ha advertido “el buen recibimiento que estamos sintiendo en Segovia y en la provincia por parte de todos los vecinos”.

Otero, en la misma línea que sus compañeros, ha señalado que “estamos a unos días de hacer historia y así nos lo transmite la gente por la calle con sus ganas y sus energías para que impulsemos este cambio”.