La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de este municipio, Carmen Gómez Elices, apuesta por incrementar la actividad económica con nuevas políticas fiscales para generar recursos y prestar mejores servicios

Valverde de Majano (Segovia), 23 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Valverde de Majano (Segovia), Carmen Gómez Elices, ha comprometido como puntos fuertes de su programa una “activación económica del Área Industrial Europa” y la ·mejora de los servicios y seguridad del Polígono Industrial Nicomedes García para hacer de él la referencia en la Comunidad. El objetivo es el de “mantener, estabilizar y fidelizar” a las empresas que ahora están asentadas en el “pulmón industrial de Segovia” mejorando sus condiciones para, además, atraer inversión y nuevas iniciativas empresariales.

Gómez Elices, que lidera una candidatura “joven, con personas preparadas, con talante y muy comprometidas por y para Valverde”, ha propuesto también “trabajar desde la Junta de Castilla y León y desde Europa” para “proporcionar una fiscalidad competitiva”. De esta forma se pretende aumentar la actividad económica en el municipio para derivar los recursos que se obtengan “al bienestar de los vecinos”. “Eso nos daría capacidad de inversión en mantenimiento, instalaciones o limpieza. Nos permitiría poner en marcha actividades e iniciativas que sumen para nuestros jóvenes. También crear espacios de recreo que sirvan de activo punto de encuentro y sumar oferta de empleo para los empadronados en el municipio”.

“Tenemos el compromiso de generar una estabilidad económica, social, más inversiones y más trabajo para aumentar ingresos”, ha señalado la candidata de Cs en el municipio segoviano, que mantiene una apuesta clara por el talento. En este sentido, ha avanzado la puesta en marcha de unas “lanzaderas de talento”. “No sólo se trata de que los jóvenes estén entretenidos, tenemos que facilitar que identifiquen y potencien su talento y que se involucren más en el municipio. Apostamos por mentorizarles y proporcionarles la mejor formación complementaria en idiomas, creatividad, innovación o nuevas tecnologías”, ha señalado Carmen Gómez Elices.

Otro de los puntos clave del programa de Ciudadanos para Valverde de Majano pasa por el mantenimiento de instalaciones municipales y la mejora del servicio de limpieza viaria, una cuestión fundamental que “tiene que ser una responsabilidad del día a día”. También se ha comprometido a mejorar la accesibilidad en el municipio con un plan de eliminación de barreras arquitectónicas.