Los diputados en el Parlamento de Cataluña aseguran que “esta oposición fuerte y este mensaje claro es lo mejor que podemos ofrecer al país”
Segovia, viernes 9 de agosto de 2019. Un significativo número de integrantes de Ciudadanos Segovia –concejales, afiliados y simpatizantes de la formación naranja– han participado esta tarde en un Encuentro Ciudadano que ha contado con la presencia de Matías Alonso, diputado en el Parlamento de Cataluña, y Dimas Gragera, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y, también, diputado en el Parlamento de Cataluña.
En un ambiente distendido, de diálogo y conversación, se han tratado los principales temas de actualidad siendo el conflicto catalán el protagonista por excelencia. Desde su experiencia personal y profesional, Alonso y Gragera han explicado las medidas que desde Ciudadanos se están planteando para confrontar políticamente al separatismo y han comentado las dificultades que sufren en su día a día por este motivo.
Alonso ha advertido que “el separatismo es un sentimiento sectario que les hace sentirse superiores, odiar a España sin ningún motivo y que, además, cuenta con la televisión autonómica de Cataluña como altavoz”.
Por su parte, Gragera ha señalado que “en Cataluña el separatismo ha provocado tres crisis: institucional, económica y social”, añadiendo que “ver cómo defendéis en los plenos los temas catalanes o escucharlos en la Junta de Castilla y León es un honor porque nos sentíamos doblemente abandonados y gracias a vosotros ya no es así”.
“Esta oposición fuerte y este mensaje claro es lo mejor que podemos ofrecer al país desde Ciudadanos”, ha sentenciado Gragera.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet no se olvidó de felicitar a la formación segoviana por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones en Segovia y en Castilla y León por formar parte del gobierno autonómico.