Los candidatos de Ciudadanos al Congreso y al Senado por Segovia se reúnen con los representantes de JUPOL Y JUCIL

 

Segovia, lunes 4 de noviembre de 2019. Los candidatos de Ciudadanos al Congreso de los Diputados y al Senado por Segovia, Eduardo Calvo y Patricia Calvo, acompañados por el miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos y número 6 por la lista de Madrid, Miguel Ángel Gutiérrez, se han reunido esta tarde con varios representantes de JUPOL Y JUCIL.

Durante el encuentro, los miembros de las asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil han preguntado a Gutiérrez sobre las medidas que propone la formación naranja relacionadas con la seguridad nacional.

En este sentido, Gutiérrez ha comentado que “en Ciudadanos queremos que haya una ley que toque los salarios de todos los cuerpos de policía porque, aunque consiguiéramos una equiparación, se volvería a desajustar con el paso de los años”.

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha señalado la necesidad de “estudiar qué modelo de seguridad y de policías precisa este país porque el que está vigente es un modelo de principios del siglo XX”.

La Guardia Civil ha cumplido 175 años y, realmente, hay cuarteles que tienen 175 años y eso no puede ser. Debería haber un modelo de competencias, tener en cuenta la digitalización y el momento en el que estamos e, incluso, promover que varios cuerpos puedan compartir localizaciones y cuarteles. Sin duda, eso ayudaría a ahorrar y a optimizar los recursos que tenemos”, ha sentenciado Gutiérrez.

Eduardo Calvo, por su parte ha reiterado que “el apoyo a nuestra Policía Nacional y a nuestra Guardia Civil no viene de ahora, es desde siempre porque, a fin de cuentas, son quienes cuidan y preservan la seguridad en nuestras calles y en nuestro día a día y no podemos por menos de apoyarles y respetarles como se merecen”.