Los candidatos de Ciudadanos al Congreso y al Senado por Segovia se reúnen con el presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad, Especialidades y Guardas Rurales (ARSEPRI)

 

Segovia, miércoles 6 de noviembre de 2019. Los candidatos de Ciudadanos al Congreso de los Diputados y al Senado, Eduardo Calvo y Patricia Calvo, junto a varios compañeros de la formación naranja de Segovia se han reunido esta tarde con el presidente de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad, Especialidades y Guardas Rurales (ARSEPRI), Miguel Ángel López.

Durante el encuentro, los cabezas de lista han conocido las reivindicaciones del sector relacionadas con la necesidad de reconocimiento social, mayor dotación de material y acabar con el intrusismo laboral, entre otras.

Los vigilantes de seguridad forman parte de la defensa de la ciudadanía, en un gran número de infraestructuras e instituciones son la primera línea de defensa y en la mayoría de los casos trabajan sin ningún tipo de protección ni física ni jurídica”, ha comentado Eduardo Calvo añadiendo que “no se entiende que no estén considerados como agentes de la autoridad. Sin duda, compartimos con este sector la importancia de dar visibilidad y reconocer la labor diaria que desempeñan”.

No puede ser que estos profesionales no tengan ni siquiera derecho a huelga porque les imponen unos servicios mínimos del 90% de la plantilla. Hemos conocido la precariedad del sector y, siempre que se trate de la seguridad de los ciudadanos, hay que cuidar y trabajar por mejorar las condiciones de los profesionales”, ha aseverado Patricia Calvo.