La procuradora por Segovia se reúne con cargos de la formación naranja de Cuéllar para avanzar proyectos de la Junta y las Cortes

 

Cuéllar (Segovia), 5 de diciembre de 2019. La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín, ha defendido las acciones de la Consejería de Sanidad y su propuesta de planes sanitarios frente a la campaña de de descalificaciones del PSOE. “Los socialistas han empezado a descalificar y mentir en todas las provincias para decir que se están cerrando consultorios. Les pedimos que dejen de asustar a los vecinos porque es falso, no se cierra ningún consultorio”.

Sanz Gilmartín ha explicado que con la reordenación sanitaria se va a mejorar el sistema de Salud de Castilla y León y ha señalado que la resistencia es una reacción normal cuando se plantean cambios a estructuras que llevan muchos años funcionando, pero “el sistema era verdaderamente deficiente”. Con esta reorganización, “los consultorios van a estar abiertos, con transporte a la demanda”, y ha pasado a explicar el proyecto piloto que se va a poner en marcha en Aliste.

Una propuesta que pretende poner en marcha de unos centros rurales similares a los CRA educativos, que no sustituyen a los consultorios locales que ya están en marcha. Además, habría un centro “a menos de 30 minutos de desplazamiento donde van a tener atención con especialidades de gran calidad como ecografías, radiografías y con especialistas allí mismo sin hacer que ese vecino tenga que trasladarse al hospital de referencia y se le pueda dar una atención mucho más especializada, con mayor calidad”.

La parlamentaria autonómica de la formación ha hecho estas declaraciones antes entrar a una reunión de trabajo con concejales de la comarca de Cuéllar para consensuar una serie de proyectos para la zona, así como trasladarles la labor de la Junta y, en particular de la Consejería de Sanidad, con proyectos como “la Unidad de Emergencias, los avances para elaborar el proyecto del nuevo Consultorio de Cuéllar”, así como otras actividades de carácter turístico en el municipio.

“Nosotros queremos participar y colaborar en cualquier cosa que sea necesaria para poder dar los mejores servicios en nuestra comarca”, ha concluido.