La procuradora de Ciudadanos por Segovia da cuenta del programa piloto de atención sanitaria que se lleva a cabo la comarca en Aliste

Segovia, jueves 12 de diciembre de 2019. La procuradora en las Cortes de Castilla y León por Segovia, Marta Sanz, y el diputado provincial de Segovia, Ángel Jiménez, han comparecido esta mañana con el objetivo de informar sobre el nuevo proyecto impulsado desde la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en relación con la sanidad rural.

Se trata de una iniciativa que comienza con un plan piloto en Aliste (Zamora), “con atención todos los días de la semana” y que se va a implementar en aquellas zonas en las que haya una dispersión poblacional y en las que existan problemas de índole personal y de cobertura. “Lo que tenemos claro es que lo que funciona, no se va a tocar”, ha comentado Sanz.

Según ha comentado la procuradora de Ciudadanos, “el PSOE ha comenzado una campaña de lanzar miedo a los habitantes de Castilla y León y no solo es falso, si no que ni siquiera participan en el pacto por la Sanidad así que no saben en qué consiste el proyecto”.

La Sanidad no iba bien, somos realistas, sabemos que los cambios a veces asustan, pero sí que pedimos un voto de confianza por parte de los ciudadanos”, ha sentenciado Sanz.

Actualmente, el pacto de Sanidad está abierto a todos los partidos que conforman el Parlamento de Castilla y León para valorar y estudiar las soluciones que resulten más ventajosas para la Comunidad.