La procuradora de Ciudadanos por Segovia defiende en la Sesión plenaria la vía estable, moderada y constitucionalista de Arrimadas

Valladolid, 18 de diciembre de 2019.  “Defendemos una propuesta de Estado, la vía Arrimadas; una vía estable, moderada y constitucionalista frente a un ‘gobierno Frankestein’ que hasta ayer atemorizaba al propio Sánchez”, ha afirmado la procuradora de Ciudadanos, Marta Sanz Gilmartín.

La procuradora por Segovia ha hecho estas declaraciones durante la defensa de una Proposición No de Ley para que el Congreso de los Diputados rechace cualquier acuerdo que ponga en riesgo los principios constitucionales, entre ellos que España es una única nación y que no cabe ninguna negociación bilateral entre España y Cataluña.

La parlamentaria autonómica ha afirmado que los 221 escaños que sumarían PP, Cs y PSOE “darían estabilidad a España, quitarían el poder a los populistas y a los nacionalistas y representa, además, lo que quiere la mayoría de los ciudadanos”. 221 escaños frente a los 155 del pacto del PSOE y Unidas Podemos, que necesitarían el apoyo de PNV, Más País, Compromís y Coalición Canaria.

Asimismo, ha afeado la actuación de Sánchez en las últimas semanas, teniendo tiempo para hablar con ERC en “cuatro, cinco o seis ocasiones y no tener tiempo para hablar con Arrimadas o Casado. Esto es un insulto a los españoles”. También ha criticado la deriva del PSOE del que ya no se sabe “si sigue siendo Obrero y Español, ni siquiera socialista… Ya sólo es el PS de Pedro Sánchez”.

 Sanz Gilmartín ha enumerado las propuestas de la Vía Arrimadas frente al silencio de Luis Tudanca y su Grupo Parlamentario para 1) pactar con constitucionalistas todas las decisiones del Estado; 2) alcanzar un Pacto nacional por la Educación; 3) no subir los impuestos y 4) el cambio de la Ley Electoral, para que el Gobierno no quede en manos de independentistas y los que quieren romper España.

“Señorías, la Vía Arrimadas es la solución”, ha concluido.