El portavoz de Cs en la institución provincial, Ángel Jiménez, asegura que los presupuestos son buenos porque “se incrementa la inversión en nuestros pueblos un 30%”

 

Segovia, viernes 20 de diciembre de 2019. La mayoría del pleno de la Diputación Provincial de Segovia ha aprobado esta mañana el Presupuesto General de la corporación, así como el del organismo autónomo Prodestur de cara al próximo año.

Según ha comentado el diputado provincial de Ciudadanos, Ángel Jiménez, “consideramos que los presupuestos para 2020 son buenos para nuestra provincia porque con ellos incrementaremos la inversión en nuestros municipios un 30%”.

Jiménez ha resaltado también la importancia de que gracias a la aprobación de estos presupuestos “podremos garantizar el correcto desarrollo de los proyectos que tenemos en marcha en el área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad”.

Entre las cuestiones estratégicas del área para el ejercicio 2020 está continuar con las labores que se vienen desarrollando con acierto como es el fomento del empleo con 910.000 euros, con dos principales destinos: por un lado, la contratación por parte de los ayuntamientos de la provincia a desempleados para desarrollar trabajos municipales (875.000 euros) y las ayudas a nuevos emprendedores (35.000 euros). Además, se continuará también con el programa de emprendimiento escolar ¿Cuál es tu vaca? que se está desarrollando exitosamente en 19 institutos de toda la provincia, entre otras actuaciones.

Cabe destacar la importancia de apostar decididamente por el desarrollo rural a través de ayudas para ferias agropecuarias y mercados (30.000 euros), ayudas al comercio rural (60.000 euros) y las subvenciones a empresas de Alimentos de Segovia (40.000 euros).

Nos espera un 2020 apasionante de atención y servicio a los municipios, por ello creemos que estos son los mejores presupuestos que puede tener nuestra provincia durante el próximo ejercicio”, ha sentenciado el diputado provincial.