Los concejales de la formación naranja en el Consistorio granjeño hacen balance de los primeros meses como miembros de la corporación municipal

 

Real Sitio de San Ildefonso, viernes 3 de enero de 2020. La diputada provincial, Noemí Otero, ha visitado a los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos del Real Sitio de San Ildefonso. Un encuentro en el que han abordado las principales propuestas que plantea la formación naranja de cara a 2020 y han hecho balance de sus primeros seis meses como miembros de la corporación del Consistorio granjeño.

Así, Enrique Gila y Samuel García han reconocido que “fue un inicio complicado debido al trágico incendio sufrido al principio de la legislatura y las posteriores secuelas, pero a la vez está siendo muy gratificante participar en la política municipal”.

En este sentido, Gila ha asegurado que “ha sido un comienzo ilusionante y enriquecedor, lleno de nuevos retos y experiencias. No dejamos de ser una formación joven que viene con ganas de sacar adelante propuestas y colaborar en mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Por su parte, García ha afirmado que “vamos a ser parte activa de las decisiones que se tomen en el Consistorio, realizando una oposición constructiva y fiscalizadora”, añadiendo que “somos conscientes del estado actual de las arcas del Ayuntamiento, herencia del anterior equipo de gobierno, pero trabajaremos conjuntamente con el resto de partidos para conseguir revertir esta situación”.

Ambos ediles han afirmado ser la cabeza visible de un grupo de personas con diferentes perfiles que conforman un equipo homogéneo y que trabaja por y para su localidad. “Contamos con la ayuda constante de Marta Sanz, en Castilla y León, y de Noemí Otero, en la Diputación Provincial de Segovia, para que la coordinación entre administraciones sea un hecho y genere beneficios en nuestra localidad”, ha advertido el portavoz municipal.

García ha adelantado varias propuestas de la formación naranja de cara al 2020 relacionadas con “la mejora en parques infantiles, creando nuevos y mejorando los actuales haciéndolos inclusivos y accesibles y así se lo hemos trasladado al equipo de gobierno solicitando que figure una partida en los próximos presupuestos municipales. Esperamos que el nuevo equipo de gobierno siga con la dinámica de colaboración y comunicación que ha mostrado hasta ahora y no caiga en los desmanes de anteriores legislaturas”.

Gila ha resaltado también que “pretendemos fortalecer y mejorar el tejido industrial de nuestra localidad, haciéndolo atractivo a nuevas empresas y autónomos, además de ayudar a todos los que ya están instaurados en nuestra localidad. Para ello será necesario buscar conjuntamente ayudas y planes de financiación que lo posibiliten”.

Por último, el portavoz municipal ha querido “desear a todos los vecinos un feliz año 2020, donde el compromiso por seguir trabajando por nuestra localidad será base fundamental de nuestra política”.