Impulso al tejido empresarial, mejoras en la movilidad y el tráfico o la accesibilidad universal copan la atención de Cs Segovia para este año

 

Segovia, miércoles 8 de enero de 2020. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han analizado esta mañana la labor realizada durante los primeros seis meses del presente mandato corporativo y han adelantado varias propuestas de la formación naranja de cara al 2020.

Noemí Otero, portavoz municipal de Ciudadanos, ha advertido que “el compromiso y la responsabilidad que tenemos para con Segovia y nuestros vecinos es la que nos mueve a realizar una oposición leal, constructiva y fiscalizadora frente a la absoluta falta de voluntad política que demuestra día a día el equipo de gobierno”.

Todas las propuestas que Ciudadanos ha defendido durante 2019 convergen en la política útil y el hecho de mejorar la calidad de vida de los segovianos”, ha señalado Otero añadiendo que “hemos desarrollado planteamientos interesantes relacionados con el impulso económico, la movilidad o el hacer de Segovia una ciudad de futuro”.

La formación naranja ha denunciado que, a pesar de que la mayoría de sus propuestas han sido aprobadas con el apoyo unánime de la Corporación, a la hora de la verdad, no se llevan a efecto. Se da el caso de que ninguna de las proposiciones se ha visto reflejadas en los presupuestos municipales para el presente año.

En lo que se refiere al resto de grupos políticos municipales, Otero ha aseverado que “Izquierda Unida se ha silenciado desde que forma parte del equipo de gobierno, Podemos juega a la política de titulares y ambos se dedican a blanquear la nefasta gestión del PSOE asegurando querer dejar el pasado atrás y pensar en el futuro”.

Otero ha explicado que “entendemos la oposición desde una doble vertiente: fiscalizar al gobierno y hacer propuestas que mejoren la vida de los segovianos”.

La auditoría de Urbanismo y las irregularidades en el parking de los Tilos continúan entre las prioridades de Ciudadanos Segovia. “Es esencial que comparezcan los auditores y se informe convenientemente de los resultados de la auditoría de Urbanismo, se llama transparencia. Además, ¿por qué aún no sabemos quién ordenó –saltándose todas las normas- los trabajos por valor de 150.000 euros del aparcamiento de los Tilos que pagaremos todos los segovianos?”, ha comentado la portavoz municipal.

Impulso al tejido empresarial segoviano, mejoras en la movilidad y el tráfico, accesibilidad universal, exigir que se dote de uso al CIDE, hacer de Segovia la ciudad donde de verdad las familias se sientan cómodas y reducir la presión fiscal son algunos de los puntos fuertes del guion de Ciudadanos para este año. “Dentro de la labor propositiva, continuaremos con propuestas que contribuyan a que Segovia sea una ciudad moderna, sostenible y funcional, en la que los segovianos sean los protagonistas y la visita de turistas sea beneficiosa y no genere caos como viene ocurriendo”, ha sentenciado Otero.