El concejal de Cs advierte que el coste total de esta condena es igual a las inversiones directas de la ciudad de todo un año
Segovia, jueves 27 de febrero de 2020. El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, David García-Foj, ha señalado el lastre que supone el pago de 1,2 millones de euros a la empresa encargada de la construcción y explotación del aparcamiento de la calle José Zorrilla, para continuar saldando la condena del TSJCYL.
“La incapacidad negociadora y ejecutora en la gestión de este Ayuntamiento les cuesta ahora a todos los segovianos 1,2 millones más en el contrato del parking de José Zorrilla, pero esto solamente es la guinda del pastel ya que el montante final asciende a 5 millones de euros o, lo que es lo mismo, las inversiones directas de la ciudad de Segovia de todo un año”, ha comentado García-Foj.
El edil de la formación naranja ha advertido que “cien euros es la cantidad aproximada que cada uno de los vecinos de Segovia tendrá que poner de su bolsillo para pagar esto, incluyendo niños y niñas, por tanto, saldrá algo más”.
Ciudadanos, por responsabilidad, considera que no puede oponerse a una sentencia judicial, pero ello no es óbice para recordar la nefasta gestión de equipo de gobierno y la larga trayectoria -de ya casi dos décadas- en lo referido al aparcamiento de José Zorrilla, con continuos incumplimientos en varios de los puntos esenciales del contrato de licitación de las obras, entre otros.
“Confío que tras el CAT, los terrenos para el instituto de San Lorenzo y ahora los 1,2 millones del parking no nos llevemos muchas más sorpresas en lo que queda de mandato corporativo aunque me temo que, como diría Alejandro Dolina, «la sorpresa constante no sorprende»”, ha sentenciado el concejal.