La portavoz municipal advierte que “nos hemos visto obligados a solicitar la misma información dos o tres veces ante el silencio de las concejalías”

Segovia, 23 de abril de 2021.Llevamos dos años esperando respuesta a una veintena de escritos y preguntas presentados a las distintas concejalías del Ayuntamiento de Segovia”, ha informado Noemí Otero, portavoz municipal de Cs.

Según el artículo 10 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia, “todos los concejales tienen derecho a recibir la información necesaria para el ejercicio de   su   cargo, y a acceder a los expedientes administrativos, antecedentes u otra documentación municipal. Y, en consecuencia, es obligación de los órganos de gobierno municipal facilitar a los concejales la información señalada en el apartado anterior, respondiendo de este deber ante el Pleno Municipal, sin perjuicio de la capacidad de sancionar del alcalde”.

Por ello, Otero ha criticado el “oscurantismo del equipo de gobierno liderado por la alcaldesa, Clara Luquero,” y ha lamentado que “en no pocas ocasiones nos hemos visto obligados a solicitar una misma información dos o tres veces ante el silencio de este Ayuntamiento”.

Las diferentes concejalías no se han pronunciado aún con relación a los remanentes destinados a inversiones financieramente sostenibles del ejercicio 2019; la puesta en marcha y efectividad de las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Segovia para paliar los efectos derivados de la covid-19; el estudio realizado por el área de Gobierno Interior y Personal sobre la implementación del teletrabajo entre el personal municipal o la solicitud de realización de una auditoría de cumplimiento en EVISEGO.

Tampoco se han manifestado sobre el punto en el que se encuentra la rehabilitación del Lago Alonso y la cuantía a la que ascienden los daños provocados por el crecimiento del caudal del río Eresma. Asimismo, no se ha recibido respuesta sobre las alegaciones presentadas por Cs a la Cuenta General de 2019.

Una vez más, la actitud del equipo de gobierno es fiel reflejo de su dejadez y falta de atención a la gestión municipal. La alcaldesa, continúa la senda del autoritarismo y la opacidad, lo cual no es permisible, máxime en estos momentos donde su gestión negligente empieza a pasarle factura”, ha concluido la edil de Cs.