La portavoz municipal ha dado a conocer la moción por la que solicitarán mejoras en los servicios municipales de los barrios incorporados y Revenga

Segovia, 27 de abril de 2021.Es paradójico que la alcaldesa, quien fuera en otros momentos principal valedora del espíritu cultural en Segovia, sea quien esté deteriorando, destruyendo y hasta convirtiendo en obsceno un concepto creado por ella misma hace ya casi dos décadas”, ha comenzado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

A colación de las dos propuestas sobre temas culturales que se tratarán en el próximo pleno municipal, la edil liberal ha considerado que es “oportuno y necesario apoyar el sector, especialmente en este momento en que la cultura en general está pasando un duro varapalo”.

Además, ha añadido que “en concreto, en nuestra ciudad, la cultura está siendo vapuleada por toda la polémica desatada en torno a la Concejalía y sus irregularidades procedimentales”.

Con relación a la propuesta de aprobación de la Cuenta General de 2019, Otero ha criticado que, además de no haber recibido respuesta a la alegación presentada por el Grupo Municipal, “el equipo de gobierno, para descartar nuestra enmienda, ha remitido un informe de lo más inverosímil y contradictorio respecto a otro informe redactado por los técnicos de la Casa, en concreto el jefe del servicio de Urbanismo, hace unos años”.

En el primero, se incide en la necesidad de contar con un inventario del suelo municipal para evitar errores a futuro como los acontecidos con las expropiaciones condenatorias de Padre Claret, Soldado Español, etcétera. En el segundo caso, sin embargo, restan importancia a tener un inventario del suelo y apelan a que se trata de un documento que serviría únicamente para regular el mercado de terrenos y para abordar la construcción de Viviendas de Protección Oficial.

Resulta incoherente que uno de los mantras de Podemos y de IU sea la promoción de viviendas VPO, pero apoyan una Cuenta General a la que le falta un documento esencial para poder promover este tipo de política social de viviendas”, ha señalado la portavoz municipal.

Por último, Otero ha comentado que, desde su llegada a este Ayuntamiento, “Ciudadanos ha defendido entre sus valores esenciales la igualdad” y ha incidido que, en este caso, hacen referencia “a la igualdad de todos los segovianos, vivan donde vivan, con independencia de que se trate de un barrio incorporado o una calle del centro de la ciudad”.

Si todos los vecinos tenemos las mismas obligaciones para contribuir a las arcas municipales, deberíamos tener los mismos derechos, reflejados en unos servicios dignos e iguales”, ha señalado.

Por ello, la formación naranja solicitará en el próximo pleno ordinario que el Ayuntamiento de Segovia dé respuesta, a través de inversiones ordinarias, a las necesidades perentorias y básicas (iluminación, abastecimiento de agua, acerado, asfaltado o recogida de residuos) de los barrios incorporados y la ELM de Revenga, por ser núcleos dependientes del Consistorio de la capital.

Además, propondrán que se destine para tal fin, al menos, las cantidades recaudadas por cobro de impuestos a los vecinos que viven en estos barrios, así como la elaboración y puesta en marcha un Plan Especial de Asfaltado para estos núcleos de población.