La portavoz municipal considera que “la memoria elaborada por Paloma Serrano pone de manifiesto la realidad del sentir de los segovianos”

Segovia, 29 de abril de 2021.De nada sirve presumir de ser la primera ciudad de Castilla y León en tener una figura como la Defensoría de la Ciudadanía: si no va a ser tenida en cuenta para nada, no tiene razón de ser”, ha señalado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil liberal ha recordado que “a pesar de que la alcaldesa aseguró que los grupos municipales tendríamos opción de valorar el informe de la defensora de la Ciudadanía en sede plenaria, no ha sido así, apagando una vez más la voz de la oposición en un ejercicio lamentable de oscurantismo y gestión negligente”.

Otero ha considerado que la defensora, Paloma Serrano, “que ha desarrollado una labor encomiable a lo largo de 2020, máxime teniendo en cuenta las circunstancias de excepcionalidad vividas, ha puesto de manifiesto la realidad del sentir de los segovianos”.

La portavoz municipal ha señalado que de la memoria anual se desprende que “existe una falta sistemática de respuesta por parte del Ayuntamiento de Segovia a los problemas y cuestiones que plantean los ciudadanos”.

Tristemente, de nuevo, queda patente la tónica de este equipo de gobierno que es impasible ante las peticiones de los ciudadanos”, ha criticado.

Además, Otero ha lamentado que “es preocupante saber que una de las conclusiones del informe señala la falta de coordinación entre concejalías, lo que evidencia una vez más la desorganización en las distintas áreas municipales”.

Y ha añadido que, “a pesar de que los concejales del equipo de gobierno se empeñan en arremeter siempre contra los técnicos para tapar su responsabilidad, la falta de conexión y de organización se debe en exclusiva a la dirección política de cada una de las áreas, es decir, a los concejales del equipo de gobierno de Luquero”.

La defensora de la ciudadanía advierte también que la Administración local debería intentar solucionar problemas que se arrastran en el tiempo y que afectan de manera particular a la convivencia entre personas como es el problema del ruido, la contaminación acústica o la inclusión de determinados colectivos en la sociedad.

Por tanto, “agradecemos una vez más la labor de la defensora de la ciudadanía y conminamos a este equipo de gobierno que cambie sus malas praxis, su dejadez y su apatía ante la falta de atención a los segovianos en sus problemas cotidianos”, ha concluido Otero.