El pleno aprueba la propuesta de la formación naranja para instar al Gobierno Central a reducir los tributos a los sectores más castigados por la COVID-19

Segovia, 29 de abril de 2021. La solución para que fluya la economía consiguiendo los tributos y cotizaciones necesarios para la subsistencia, pasa por bajar los impuestos para que ese importe repercuta en la provincia”, ha aseverado el portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos en la Diputación de Segovia, Ángel Jiménez.

El pleno de la Institución Provincial celebrado este jueves ha aprobado -con el voto favorable del Grupo Popular y Cs- la propuesta de la formación naranja para instar al Gobierno de España a aplicar una reducción de tributos a los sectores especialmente castigados por los efectos derivados de la COVID-19.

Si un negocio cierra, no sólo el empresario deja de tributar y cotizar, sino que también nos quedamos sin las cotizaciones y tributos de los empleados”, ha explicado Jiménez y ha añadido que “además, a esta merma en la recaudación, habremos de sumar las prestaciones sociales que las instituciones públicas deberán poner a disposición de los desempleados para su subsistencia“.

El diputado provincial ha incidido en que, con ello “estamos generando una dependencia del Estado que difícilmente podremos sufragar y estamos poniendo trabas a uno de los derechos básicos de cualquier ser humano: el derecho al trabajo”.

El portavoz de Cs ha recordado que el Gobierno Central ha llevado a cabo la subida del precio del diésel; ha aminorado las desgravaciones fiscales a los planes de pensiones; ha creado nuevos impuestos, como el impuesto sobre transacciones financieras o sobre determinados servicios digitales; ha subido el IRPF y el IVA, por ejemplo, de los refrescos, “con la nefasta repercusión que esto conlleva para la hostelería”.

Además, ha establecido un tipo mínimo del 15% en el tipo efectivo del Impuesto de Sociedades, “incluso quiere homogeneizar, por supuesto al alza, los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio, que los gobiernos autonómicos del PP y Ciudadanos estamos bajando y eliminando en las regiones donde gobernamos”, ha incidido Jiménez.

Como resultado de la aprobación de esta moción, la Diputación también solicitará se haga efectiva la cotización por tramos -que el Ministro de Seguridad Social ya ha adelantado que están estudiando- de tal forma que la cotización por ingresos reales contribuya a financiar las arcas de la Seguridad Social de una forma más justa que la actual.