La portavoz municipal considera “insuficientes y poco ambiciosas” las medidas puestas en marcha desde la Concejalía de Medio Ambiente
Segovia, 4 de mayo de 2021. “Colocar contenedores con medidas de accesibilidad más exigentes únicamente en cuatro puntos de la ciudad no es cumplir con la Accesibilidad Universal”, ha valorado Noemí Otero, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia.
La edil liberal ha cuestionado que, si bien el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, asegura que, para cumplir con la Ley de Accesibilidad Universal en contenedores no enterrados, la parte inferior de la boca debe estar situada a una altura máxima de 1,40 metros, “entonces cómo explica la instalación de varias unidades con requisitos más particulares”.
Otero ha celebrado que la Concejalía haya tenido en cuenta las peticiones de los sectores afectados “pero, a priori, las medidas puestas en marcha se aventuran insuficientes”.
“En ciertos ámbitos y, sobre todo, en actuaciones en favor de la igualdad entre los vecinos de la ciudad es necesario ser mucho más ambiciosos de lo que acostumbra a ser el equipo de gobierno”, ha señalado la portavoz municipal.
La formación naranja ha solicitado por escrito conocer el estudio realizado para la ubicación de los contenedores, así como las actuaciones que plantean desde la Concejalía en caso de recibir solicitudes con relación a la implantación de más unidades con medidas excepcionales en materia de accesibilidad.