La portavoz, Noemí Otero, incide en que “no es necesaria una empresa que solo se dedica al mantenimiento de un edificio de viviendas municipal”

Segovia, 6 de mayo de 2021.La supresión de la contratación de un arquitecto reduce aún más la capacidad de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Segovia (EVISEGO), quedando limitada en exclusiva a la gestión de las viviendas municipales del Ayuntamiento de Segovia”, ha comentado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

La edil de la formación naranja, que se abstuvo en la aprobación de la Cuenta Anual de 2020, ha señalado que “las cuentas anuales de EVISEGO son un calco de las de años anteriores, con la única variación de la disminución de la plantilla en una persona”.

Incidimos una vez más en que no es necesaria una empresa municipal que cuesta a los segovianos más de 160.000 euros al año y solo se dedica a gestionar el cobro de alquileres y mantenimiento de un edificio de viviendas municipal”, ha advertido Otero.

En palabras de la portavoz de Cs, “EVISEGO no tiene de razón de ser y, por ello, volvemos a exigir que se elimine esta estructura innecesaria y la gestión de las viviendas se integre en las áreas de Urbanismo o Servicios Sociales”.

Segovia no puede continuar con una gestión negligente por parte del equipo de gobierno: basta ya de despilfarro del dinero público y basta ya de chiringuitos políticos alejados de los criterios de buena gestión, transparencia y rendición de cuentas”, ha concluido Otero.

En este sentido, la formación naranja ha registrado varias preguntas sobre la Cuenta Anual de 2020 tales como conocer la planificación que se baraja para “disminuir significativamente los índices de morosidad” a lo largo de 2021, tal y como figura entre los objetivos para este año; o tener acceso a los resultados de la auditoría presuntamente realizada por una empresa externa sobre el ejercicio contable 2019.