La procuradora de Cs celebra los 6 millones de euros para Segovia IV y los avances en otras infraestructuras sanitarias como la radioterapia

Segovia, 10 de mayo de 2021. “El Partido Socialista, tanto en Castilla y León como desde Moncloa, continúa con sus mentiras y está decidido a darnos un hachazo fiscal. El colmo de los colmos son los peajes que quieren implantar en las autovías”. Así de contundente se ha mostrado la procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmartín.

Sanz Gilmartín ha explicado en una rueda de prensa con cargos públicos de Cs en Segovia que, con la propuesta de Sánchez y sus socios, un viaje entre el municipio madrileño de Collado Villalba y el segoviano San Rafael tendría un coste medio para un vehículo ligero de 4,55 euros por trayecto.

“Un copago innecesario que supone, no sólo un maltrato más a los castellanos y leoneses, sino un doble hachazo a los segovianos: nos suben el peaje del túnel y ahora también quieren que paguemos las autovías”, ha criticado.

La parlamentaria autonómica ha afeado al Gobierno que aplique una tasa que va encarecer el coste de los productos que se distribuyen principalmente por carretera, como los alimentos frescos, y que afecta especialmente a todo el sector del transporte. “Parece que los transportistas deben de ser indignos para de ser defendidos por el PSOE”, ha afeado.

Para la política liberal, además, el Ejecutivo central sube los impuestos a las clases medias y trabajadoras a través de la eliminación de la declaración conjunta. “Otro ejemplo más de los hachazos de Sánchez y sus socios”, ha declarado.

Por otra parte, en el ámbito sanitario Sanz Gilmartín ha valorado que se ponga en marcha el centro de salud de Segovia IV; dotado con casi 6 millones de euros, así como otras mejoras de las infraestructuras médicas como la sala de espera de urgencias, la nueva máquina de resonancia que funciona sin helio, los avances en la vacunación a los mayores de 60 años y, especialmente, el anuncio del acuerdo al que ha llegado la Junta con el grupo Recoletas para implantar la radioterapia después del verano.

Acciones de la Consejería de Sanidad que ha contrapuesto a la política del miedo y de la confusión de los cargos públicos socialistas, “los jinetes del Apocalipsis que deberían pedir perdón a la ciudadanía por sus constantes mentiras”.

Sin embargo, ha concluido su intervención con una llamada a la prudencia a los segovianos. “Ha decaído el estado de alarma, pero el virus sigue aquí. Los castellanos y leoneses, los segovianos en particular, hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí. Seamos prudentes y, ojalá, los diputados y senadores que sostienen al Gobierno trabajasen más por esta provincia en lugar de buscar motivos para el enfrentamiento”, ha asegurado.

Frente a la política fiscal del Gobierno, el portavoz de Cs en la Diputación Provincial, Ángel Jiménez, ha reivindicado la bajada de tributos como una de las señas de identidad de su formación política. No sólo por la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, efectiva desde ayer en toda Castilla y León, sino por la aprobación de una moción que instaba a Moncloa a reducir los gravámenes a los sectores más castigados por la pandemia.

“Pedimos y reiteramos que hay que bajar impuestos, para que nuestros negocios y empresas no tengan que cerrar. Necesitamos medidas políticas de ámbito nacional que fomenten el empleo y no el desempleo”, ha destacado Jiménez.

“Culebrón” Aguiar

Por su parte, la portavoz liberal en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, se ha centrado en las supuestas irregularidades en las contrataciones por parte de la Concejalía de Cultura y su última y esperpéntica vuelta de tuerca tras las declaraciones del hermano de la titular del área, Gina Aguiar.

“Sobre el culebrón Aguiar, quiero remarcar que es urgente dignificar la gestión municipal. Llevamos semanas de escándalos que sólo se justifican por el obcecamiento de la alcaldesa en defender a su amiga. Los segovianos no merecen este espectáculo. Clara Luquero y Gina Aguiar deben dimitir”, ha aseverado.

Otero ha incidido en que la admisión a trámite del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de la demanda interpuesta por el PP por el contrato de los servicios técnicos de La Cárcel Centro de Creación “demuestra que no se trata de un mero error administrativo como dice Luquero, sino un ‘modus operandi’ absolutamente negligente, instaurado por la propia alcaldesa”.

Respecto al Parque Comercial SG-20, la portavoz municipal ha celebrado este proyecto porque supone “un impulso a la economía de la ciudad”, pero ha advertido el apoyo a este gran parque comercial “no se puede hacer a costa de los pequeños comercios y las tiendas tradicionales. Es urgente que los negocios locales reciban ayudas directas”.

En este sentido, le ha recordado al Partido Socialista y sus socios de gobierno sus propuestas para evitar que los comerciantes cierren sus negocios, como la modificación de las Ordenanzas Fiscales de 2021, la enmienda para modificar el destino de los remanentes de Tesorería o las dos baterías de medidas (marzo y abril de 2020) para abordar la situación socioeconómica derivada de covid-19.

Medidas más urgentes si cabe tras los recientes fracasos en la gestión de la alcaldesa, como la pérdida del Centro Logístico del Ejército de Tierra por “la soberbia e irresponsabilidad de Luquero”, que ni siquiera peleó por el proyecto. O el más reciente cierre de las pistas de Navacerrada, “un duro golpe para la España vaciada, pese a que la propaganda del PSOE diga lo contrario”.

Por todo ello, Otero ha puesto como ejemplo otros Ayuntamientos y Gobiernos regionales que han dejado atrás sus diferencias para trabajar por el bien de sus ciudadanos.

“Segovia se está quedando fuera a la hora de brindar apoyo con medidas claras y efectivas de distinta índole. Esto sólo va a tener como consecuencia una recuperación mucho más difícil y lenta en nuestra ciudad con respecto a nuestro entorno, perdiendo de este modo otro tren más de futuro y avance”, ha advertido.