La portavoz recuerda que la formación naranja presentó una moción en enero en la que solicitaban medidas urgentes dirigidas a los negocios locales

Segovia, 11 de mayo de 2021.Esto no va de competencias ni de guerras de partidos, esto va de apoyar económicamente a los sectores más afectados por la crisis socioeconómica que vivimos a causa de la covid-19”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, tras las manifestaciones de PP y PSOE sobre la necesidad de ayudar a las tiendas de souvenirs.

Alzar la voz en este sentido es oportuno y necesario, pero no es nada nuevo. Cs ya se ocupó de esta necesidad para un sector gravemente dañado y lo defendió con una moción en el pleno de enero de este año”, ha argumentado la edil liberal, haciendo referencia a la propuesta de la formación naranja en la que se solicitaban medidas urgentes dirigidas a los negocios locales de Segovia más dañados con motivo de la covid-19.

Es vergonzoso utilizar como arma partidista la gravísima situación en la que se encuentran los negocios de recuerdos y souvenirs que se nutren principalmente del turismo que nos visita”, ha denunciado Otero.

Para la redacción de la propuesta -que fue aprobada por unanimidad- “mantuvimos conversaciones con integrantes del sector de las tiendas de recuerdos de nuestra ciudad y, una vez escuchadas sus demandas, elaboramos las medidas que consideramos más apropiadas dirigidas a conseguir ayudas por parte del Ayuntamiento de Segovia”, ha explicado.

“Si bien todos lo apoyaron, lamentablemente no se han materializado en medidas, a pesar de los constantes anuncios de Luquero”, ha concluido Otero.