La formación naranja también denuncia las “totalmente abusivas bases” que regulan el proceso de selección de dos actores y dos actrices

Cuéllar, 1 de junio de 2021. Cs no ha votado en contra de la creación de un auditorio, si no en contra de una modificación presupuestaria que nos suscita serias dudas, ya que, entre otras cosas, supone dejar sin liquidez al Ayuntamiento”, ha comenzado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cuéllar, David de las Heras.

Según explicó el edil liberal, “la ejecución de esta obra debe hacerse en el 2021 por la suspensión de las reglas fiscales y, a día de hoy, no tenemos constancia de la existencia de un proyecto firme ni de un estudio de viabilidad”.

Por si fuera poco, el interventor de la Casa advirtió que esta modificación presupuestaria puede poner el peligro la liquidez”, ha señalado.

Además, según ha explicado De las Heras los terrenos de San Francisco no son los idóneos para acoger esta edificación. “El suelo tiene unas condiciones mucho más difíciles que en otras zonas de la localidad, será necesario construir pilotes para asegurar la estabilidad del edificio, lo que se traducirá en mayor coste”, ha añadido.

Por responsabilidad, tenemos motivos más que suficientes para votar en contra de esta actuación”, ha comentado De las Heras.

Por su parte, el concejal de la formación naranja, Ángel Magdaleno, ha considerado que “de la misma manera que el equipo de gobierno exige y lucha por un espacio cultural digno, los contratos del personal para ese ámbito también deberían serlo”.

El edil ha advertido que las bases que regulan el proceso selectivo de dos actores y dos actrices “son de todo menos dignas para un sector que está en una situación muy complicada por la cancelación de centenares de espectáculos a consecuencia de la covid-19“.

No entendemos que la concejala de Turismo se escude en la pretensión de crear una compañía teatral fija en el Ayuntamiento para la redacción de unas bases totalmente abusivas que nada tienen que ver con la profesión actoral”, ha aseverado Magdaleno.

En palabras del concejal de Cs no son propias de los actores las labores de desinfección de las instalaciones para combatir a la covid-19; la atención en la oficina de Turismo; la venta de entradas o el diseño y montaje de luces y sonido, “para todo ello existen profesionales específicos”.