El portavoz, David de las Heras, considera “muy irresponsable que el equipo de gobierno no persiga la rentabilidad en las iniciativas municipales”

Cuéllar (Segovia), 25 de junio de 2021. El pleno del Ayuntamiento de Cuéllar aprobó ayer en sesión ordinaria la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos por la que se reclaman medidas de garantía para la seguridad y la convivencia ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas.

Con los votos favorables de PSOE, PP, Cs y Centrados y la abstención de Izquierda Unida, la corporación municipal acordó reforzar la seguridad y la vigilancia de inmuebles abandonados susceptibles de ocupación ilegal y poner a disposición de los propietarios afectados de servicios de asesoramiento y orientación jurídica.

Además, es preciso instar al Gobierno de España a promover todas las reformas legales que sean necesarias para defender la propiedad privada, garantizar la convivencia y la seguridad ciudadanas”, ha señalado el portavoz de la formación naranja en el Consistorio cuellarano, David de las Heras.

El edil liberal ha advertido que “desgraciadamente, en nuestra localidad tenemos varios ejemplos de ‘okupación’ de viviendas. El caso más reciente obligó a los vecinos de Arroyo de Cuéllar a salir a la calle a denunciar estos hechos”.

En otro orden de cosas, en sesión plenaria De las Heras solicitó al alcalde, Carlos Fraile, conocer la cuantía del déficit derivado de la celebración de los festejos taurinos del último fin de semana, que irá con cargo a las arcas municipales.

Fraile se atreve a asegurar que el Ayuntamiento puede asumir perfectamente ese déficit, si bien, no sabe a cuánto asciende. Según nos informó ayer con total tranquilidad, pueden ser 50.000, 60.000 o 70.000 euros, como quien habla de patatas”, ha ironizado el portavoz municipal.

En palabras de De las Heras, “no se puede malgastar el dinero municipal a la ligera y sin garantías. Y mucho menos jugárselo a cara o cruz y perderlo”.

Es realmente irresponsable y preocupante que el equipo de gobierno no persiga la rentabilidad en las iniciativas que pone en marcha. Tal y como aseguró el alcalde, en la mayoría de las actividades municipales, se pierde dinero”, ha criticado.

Y ha recordado al regidor que “la gestión de los recursos públicos debe encontrarse orientada, entre otras cosas, por la eficacia, la eficiencia y los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”.

Por último, el portavoz de Cs preguntó en repetidas ocasiones por las invitaciones de protocolo repartidas por el Ayuntamiento de Cuéllar para el disfrute de estos espectáculos taurinos. Si bien, no recibió respuesta.

No entendemos que no exista un registro de las personas que acceden a la plaza con invitación municipal. Por transparencia, queremos saber con qué criterio y a qué personas se les ha facilitado la asistencia a los festejos”, ha sentenciado.