La portavoz municipal, Noemí Otero, advierte que “el sábado se acumularon numerosas bolsas de basura en el entorno de la plaza del Potro”

Segovia, 28 de junio de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos ha remitido un escrito para conocer la valoración y el grado de satisfacción de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia tras la primera semana en funcionamiento del servicio de contenedores de ‘quita y pon’.

Según ha explicado la portavoz municipal de Cs, Noemí Otero, “el pasado sábado por la noche sufrimos la mala imagen y la suciedad que generaron numerosas bolsas de basura alrededor de los contenedores de la plaza del Potro, así como en otros puntos del Casco Histórico”.

Es cierto que este servicio apenas lleva una semana en funcionamiento, si bien se presume más higiénico ver contenedores que basura y otros residuos a pie de calle, justo enfrente de la Catedral”, ha criticado la edil liberal.

Cs ya denunció el negativo impacto visual de varios contenedores situados en plena avenida del Acueducto, una de las arterias principales de la ciudad, acrecentado por la acumulación de residuos en sus aledaños.

Si tan solo una semana después de la puesta en marcha del servicio de contenedores de ‘quita y pon’ ya vemos basura almacenada, tal vez desde la concejalía no se haya informado correctamente a los establecimientos de la zona”, ha afirmado Otero.

En palabras de la portavoz de la formación naranja, “los propios vecinos ponen en cuestión este servicio porque, al no tener un buen control, genera suciedad, malos olores y atrae a animales hasta los puntos de recogida”.

La formación naranja confía en que desde Medio Ambiente tomen nota de las incidencias registradas hasta el momento y pongan en marcha las medidas necesarias para solventarlas.