La portavoz, María Jesús Domínguez, recuerda que “el equipo de gobierno tiene orden de retirada de los mismos por parte de Medio Ambiente”

Navas de San Antonio (Segovia), 30 de junio de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Navas de San Antonio denuncia que el Ayuntamiento continúa con el vertido de residuos sin tratar, fruto de la construcción de carreteras, a pesar del apercibimiento del Seprona.

La portavoz de la formación naranja, María Jesús Domínguez, ha criticado “el atentado medioambiental y contra la salud pública que supone depositar esta clase de residuos sin ningún control. Tanto es así que las autoridades competentes han solicitado en sendas ocasiones que cesen estas actuaciones”.

Domínguez, además, ha señalado que “el equipo de gobierno tiene orden de retirada de los mismos por parte de la consejería de Fomento y Medio Ambiente y no lo están cumpliendo”.

El alcalde tiene compromiso cero con el medio ambiente, primero con el incumplimiento – durante más de 15 años – de los requerimientos de la Confederación Hidrográfica del Duero con relación al permiso de vertido de aguas, y también con los residuos de las carreteras”, ha lamentado la edil liberal.

Por otra parte, la portavoz municipal ha celebrado que, “por fin y tras sendas peticiones de Cs, se ha incluido una partida en los Presupuestos para la construcción de la depuradora de aguas residuales. Si bien, aún no se han iniciado los trámites para su desarrollo efectivo en el presente ejercicio”.

Domínguez ha recordado que “la depuradora, además de una necesidad, es una exigencia del nuevo plan urbanístico: sin ella, Navas de San Antonio no podrá seguir creciendo puesto que actualmente ya no se permite edificar más”.

En palabras de Domínguez, “instamos al equipo de gobierno de este Ayuntamiento a preocuparse y ocuparse por el entorno natural de nuestro municipio que, además, es uno de nuestros activos más potentes”.