La portavoz municipal señala que “Podemos e IU deben dejar de sustentar un gobierno negligente y condenado por irregularidades contractuales”

Segovia, 1 de julio de 2021.Es intolerable que la alcaldesa utilice la página web institucional del Ayuntamiento para su campaña de defensa de Gina Aguiar”, ha criticado la portavoz municipal de Ciudadanos en el Consistorio segoviano, Noemí Otero.

Se da la circunstancia de que la web municipal recoge la valoración de la Alcaldía al respecto de la segunda sentencia judicial condenatoria relacionada con la concejalía de Cultura, “algo absolutamente contrario a la objetividad que ha de primar en una institución como es el Ayuntamiento de Segovia”, ha denunciado la edil liberal.

En palabras de Otero, “resulta inmoral dedicarse a interpretar sentencias judiciales cuando no son favorables y tergiversar el fallo del Juzgado para desviar la atención”.

De este modo, ha señalado que “tanto Podemos como IU deben dejar de sustentar un gobierno negligente y condenado en dos ocasiones por irregularidades en la gestión contractual”.

La llave para desenrocar esta situación la tienen Ángel Galindo y Guillermo San Juan – ediles de Izquierda Unida y Podemos, respectivamente – retirando explícitamente el apoyo a Luquero”, ha afirmado la portavoz de Cs y les ha instado a “dejarse de golpes de efecto y palabras grandilocuentes y anteponer las siglas a los intereses de Segovia y los segovianos”.

Otero ha recordado que “desde febrero lo venimos diciendo y hoy insistimos nuevamente: la responsable última de este entramado es la alcaldesa, Clara Luquero, habiendo gestado un modus operandi en la Concejalía de Cultura hace más de una década que sigue vigente”.