La portavoz critica que “Podemos ha mentido sobre un inexistente acuerdo de creación de puestos de trabajo en el aparcamiento de la Estación”

Segovia, 30 de julio de 2021.Es lamentable solicitar un informe técnico ad hoc para justificar las pretensiones políticas del equipo de gobierno, tratando de teñir de tecnicismos puros intereses políticos”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, en referencia a la aprobación del documento que regirá la nueva gestión del aparcamiento público de la Estación de Autobuses.

En palabras de la edil liberal, “la realidad es que se va a prestar un peor servicio para los segovianos por deshumanizar la atención e, inevitablemente, eliminar algunos de sus servicios”.

Otero ha puesto sobre la mesa que las principales novedades de esta fórmula “son más que cuestionables”. Por un lado, el telecontrol del aparcamiento, “una vez más, se va a formalizar a través de un contrato menor, que debería darles sarpullido a tenor de los recientes varapalos judiciales”. Y, por otro lado, “se obcecan en abordar si o si una gestión directa, pese a sobrecargar al personal municipal”.

En definitiva, una vez más, marca de la casa del PSOE-IU: inoperancia y desidia que repercute negativamente en la ciudad”, ha lamentado la portavoz de Cs.

Otero también ha criticado duramente a Podemos por “mentir y empeñarse en creerse protagonista de todos los asuntos municipales, ha vendido tener un acuerdo sobre la creación de puestos de trabajo que realmente no existe. Podemos ha generado un problema frenando la apertura del aparcamiento que ahora pretende camuflar y convertirse en parte de la solucion”.

En otro orden de cosas, la formación naranja ha formulado un ruego solicitando que el equipo de gobierno permita a los integrantes de este Grupo Municipal desarrollar su trabajo de fiscalización y supervisión de la gestión municipal correctamente y, para ello, se dé respuesta a los escritos y solicitudes de información que se vienen pidiendo en los dos últimos años.

En este sentido, Otero ha anunciado que “en caso de continuar sin recibir respuesta a estas peticiones respetuosas y pertinentes, deberemos solicitar amparo judicial ante la jurisdicción contencioso-administrativa para la protección de derechos fundamentales, en concreto el artículo 23 referido a la participación de en los asuntos públicos”.

El segundo de los ruegos ha instado al área de Turismo a convocar, a la mayor brevedad posible, una comisión monográfica para que se dé cuenta de la nueva metodología de trabajo y funcionamiento de la concejalía -que cuenta con Miguel Merino como nuevo edil titular-, así como para informar de cómo y cuándo se presentará la convocatoria extraordinaria a los planes de Sostenibilidad Turística.

Por último, Cs ha querido conocer, los detalles del viaje de la concejal de Patrimonio Histórico, Clara Martín, a París el pasado mes de mayo, así como el motivo de la repentina apertura de la calle San Gabriel, a pesar de no haber sido subsanado el problema que genera un poste de telégrafo en plena acera.