El portavoz liberal en el Ayuntamiento critica que la “falta de ambición del alcalde impide que el servicio de Policía Local avance y mejore”

Cuéllar (Segovia), 30 de julio de 2021. La improvisación constante del equipo de gobierno avoca a Cuéllar a un futuro más que incierto”, ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento cuellarano, David de las Heras.

En sesión plenaria, el edil liberal ha solicitado conocer la oferta cultural y de ocio que baraja PSOE e IU de cara a las fiestas patronales. De las Heras ha afeado la falta de transparencia del Gobierno municipal y ha lamentado que el alcalde, el socialista Carlos Fraile, haya vuelto “a recurrir al ataque personal, haciéndonos culpables a los demás partidos de que Cuéllar no cuente con una programación festiva, cuando la responsabilidad es ante todo suya”, ha advertido De las Heras.

Y ha añadido que, “si bien, Fraile terminó anunciando que durante el fin de semana se celebrarán sendos festejos taurinos aunque, según informó, a menos de un mes de su celebración, desconocen el formato de los mismos y los profesionales que participarán en ellos. Improvisación, una vez más”.

“Confiamos en que el equipo de gobierno no permita -como sí ha ocurrido en anteriores ocasiones- que la celebración de ciertos eventos vacíe las arcas municipales”, ha señalado De las Heras.

En otro orden de cosas, y tras conocer que Cuéllar contará con cuatro efectivos más de Policía Local, el portavoz de la formación naranja ha instado a PSOE e IU a restablecer el servicio de 24 horas, máxime tras los recientes actos delictivos acontecidos en la localidad.

Lamentablemente, el señor Fraile considera que ya se ofrece un buen servicio y están satisfechos. Por tanto, continuaremos con ese gravísimo déficit de seguridad municipal”, ha advertido el portavoz municipal.

Además, el concejal de Cs, Ángel Magdaleno, puso sobre la mesa la problemática en torno a los ruidos y el malestar vecinal que generan los eventos que tienen lugar en el bar de la piscina municipal.

Hemos solicitado tener acceso a las autorizaciones que el Ayuntamiento ha concedido para la celebración de ciertos actos nocturnos en este bar puesto que, entre otras cosas, según el pliego de condiciones de la licitación debe cerrar a las 22.00 horas y no se está cumpliendo esta premisa”, ha aseverado Magdaleno.

Por último y con relación a la máquina telescópica de segunda mano recientemente adquirida por el Ayuntamiento de Cuéllar, De las Heras advirtió que “es intolerable que el alcalde se permita el lujo de decir, literalmente, que si el vehículo no funciona, nos deshacemos de él y no hay ningún problema. Seriedad, señor Fraile, está hablando del dinero de los cuellaranos”.